sábado, 18 de enero de 2014

Volver a nuestros principios…Para decidir el camino!

Comienza un nuevo año y con el llegan nuevos retos, esta es la dinámica que sugiere la interpretación de un periodo que transcurre en 365 días para comenzar un nuevo ciclo.  La parada decembrina tiene matices  reflexivos, al menos en mi caso.  Como planificar un 2014 manteniéndome al mejor nivel posible en cada cosa que emprendo? Por fortuna siempre en la casa del Libro hay nuevas oportunidades   que se traducen en experiencias y agotando el cupo viajero del 2013 decidí  invertir alrededor de 20 Euros en "La Frontera Invisible" de Kilian Jornet.

" A los que no tiene miedo a fracasar, a buscar, a perderse, a soñar a abandonar la comodidad a ser ellos mismos, a encontrar… a los que no tienen miedo a  vivir…."

Con esta cita comienzan las lineas de un libro que mas allá de demostrar lo que ha conseguido este excelso atleta nos enseña su lado mas humano, donde entre otras cosas asoma la vulnerabilidad como elemento transformador de realidades.

Generalmente hacemos planes muchas veces obligados por las circunstancias. Nuestro entorno marca el ritmo al que debemos movernos y hacia donde debemos hacerlo, en ocasiones este movimiento de masas es ya asumido como característica de una sociedad que, paradójicamente, nos aleja de lo social y nos acerca mas a lo "correctamente" entendido como estilo de vida moderno.

"Hoy nos enseñan a no hacer algo nosotros. Pagamos y vamos a lo esencial, convirtiéndonos en propietarios de cosas que desconocemos." Esta es quizás la principal consecuencia del desenfrenado  ritmo al que nos llevan, lo interesante es que nunca nadie nos ha preguntado si queremos ir a este ritmo o en esta dirección? Simplemente entramos en la centrifuga de lo convencionalmente bien visto.

Estas lineas las conjugo con cosas que he decidido plantearme para este nuevo periodo. Lejos de proponerme resultados tangibles he decidido explorar nuevas vías de existencia. Dar un vuelco a lo tradicional, que nos aleja de lo que somos para encontrar lo nos mueve  a seguir siendo personas, seres humanos que vivimos, que sentimos y que somos capaces en algún momento de escoger nuestros caminos…Así otros traten de decirnos que estamos locos!

"Los sueños se convierten en realidad cuando nos arriesgamos a alcanzarlos, no cuando de viejos recordamos los sueños que algún día tuvimos… Y si no soñamos, estamos muertos"


No hay comentarios:

Publicar un comentario