martes, 24 de diciembre de 2013

Feliz Navidad!!!

Se nos va otro año y así se pasa la vida. Estas fechas las uso generalmente  para cerrar ciclos y tomar fuerzas para comenzar nuevos retos y declarar nuevos propósitos. Propósitos, Retos, son simples palabras pero en lo personal significan mucho. Desde hace unos años de forma consciente he logrado entender que sin ellos no concibo  el sentido de la vida. 

En el 2008, antes de salir a Nepal  me preguntaron si había entrenado de forma especifica  para las escalada que nos planteábamos junto a Alfredo Autiero y Patricia Tacconi. Nunca olvidaré lo que respondí: "Todos los días de mi vida son entrenamientos" Hoy reflexiono sobre lo que significó ese particular momento que marcó mi vida. La respuesta seguro no satisfacía a quien pregunto, pero era mostrarle mi ADN!

Cada día de nuestras vidas nos preparamos para algo, cada acción marca nuestro futuro y no puede ser de otra manera, en lo profesional, en lo deportivo, en lo humano, en lo personal. Es como ir sumando cosas, experiencias, amigos, aprendizajes.

Para muchos esto no es fácil de comprender, sobre todo si esperan que al final del camino que se emprenda encuentren algún resultado distinto a la experiencia. Cito un proverbio Budista "El Camino es la meta." Y es el camino  lo que debemos disfrutar al máximo, sobre todo porque las Cumbres, o los Tiempos, o los Cargos o la Vida no son para siempre!!!

Así que a plantearnos nuevos retos y declarar nuevos propósitos que tengan un sentido que este mas allá de lo trivial del éxito, porque el verdadero éxito no esta en lo que hoy medimos, sino en lo que Somos!!!

Feliz Navidad y un prospero 2014!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario