miércoles, 11 de diciembre de 2013

"Mas que crecer no paramos de creer"

Hay días que marcan la vida de las personas y no puedo ocultar que ayer fue uno de esos que nunca olvidaré.  En esta entrada comparto una experiencia con un grupo de amigos que han dado lo mejor, demostrando que las victorias compartidas enseñan más que los triunfos individuales.  

Vale la pena destacar que en este encuentro disfrutamos algo que nunca mas sucederá y es que cada experiencia tiene un 
sentido y un momento.
  Escuchar a Luis Julio Toro y Pedro Guerrero después de deleitarnos de los sabores navideños de la cocina Hector Romero me llevaron a pensar que debía publicar estas líneas que hoy me doy cuenta no tienen significado sino dentro de lo que vivimos ayer. 


"Hoy es un día muy especial para mi, hace mas de un año y por cosas de la vida formo parte de este gran equipo que hoy tiene un lugar importante en mi vida. Cuando me pregunto porque tome la decisión de abandonar mi carrera como periodista deportivo y venir a un Banco  la respuesta es sencilla. Lo hice por las personas y así quiero comenzar agradeciendo a Raúl Baltar y Gerardo Urdaneta. Sin ellos, alguien como yo no podría estar al frente de este equipo.  No soy un ejecutivo, tampoco un banquero y creo que nunca llegare a serlo. Nunca había estado en una oficina y estoy seguro que eso levanto muchas dudas en las personas que me acompañaron en mis primeros pasos en el Banco. 
 
Nos toco armarnos de valor, afrontar nuevos retos para confiar en la estrategia que este equipo moldeo a su imagen y semejanza para alcanzar lo que hemos logrado. Trabajamos duro por tener los mejores influenciadores, trabajamos duro por tener los mejores espacios, trabajamos duro para demostrar que somos un equipo que esta para grandes cosas.  
 
Reflexionando sobre lo que hemos logrado me quedo con lo que significan cada uno de ustedes para mi… Lo demás es material y solo puedo decir que lo cuantitativo en mi caso no es lo que me mueve a ser mejor cada día… 
 
Mi particular estilo de trabajar no puede ser distinto a como afronto mi vida como Padre, como atleta ó como amigo y eso es lo que he tratado de transmitir en este tiempo….
 
Amigos…es por eso que quiero dedicar mi mas sincero agradecimiento a Eyra y Carol. De ellas he aprendido a entender que cada cosa tiene su tiempo y que cada uno de nosotros una forma de ver las cosas y que por mas rápido que deseemos lograr algo solo llega cuando estamos convencidos de que esa es la forma.
 
 No puedo ocultar mi orgullo hacia un equipo de jóvenes gerentes de departamento, Pedro, Luis, Adrimar, Carolina, Paula, Luis Alejandro, Irene. Juntos no suman mas de 150 años, pero juntos han demostrado nos conectamos con la escencia de la vida, que no es otra que la felicidad. Ayer me sorprendí, cuando un amigo me dijo es el mejor grupo con el que he trabajado en escalada…y No porque fueran buenos escaladores, sino por la forma como disfrutaron el momento.
 
Cuando hablo de amigos, hablo de pasión, de compromiso de entrega y eso es lo que demuestran Daniel, Marcos, Alejandro, Lilia y Adriana. Cuando hablo de amigos hablo de alegría y sinceridad como lo manifiesta Maria Elena, Alida, Dayana, Andrea, Pedro, Jorge y Diego Cuando hablo de amigos hablo de apoyo, de confianza como lo demuestra Nelson, Fraimy, German, Maria Eugenia y Ulis. Cuando hablo de amigos hablo de humildad y responsabilidad como lo hace Silvia, Carlos, Ninoska. Cuando hablo de amigos hablo de autenticidad como me lo han enseñado Patricia, Yeka y Andres.
 
Cuando hablo de amigos, hablo de los que hoy no están pero que también marcaron de alguna u otra forma nuestro camino: Carlos Peñalver, Daniel Dorta, Yilsed, Pancho, Sarais…
 
Cuando hablo de amigos, hablo de Arianna, Fuco, Charles, Orlando, Frida, Carlos Roman, Laureano, Eli, Hector, Maickel, Perla,  que han confiando en lo que pocos creían posible demostrando que mas que crecer no paran de creer… 
 
Como ven, cuando hablo de amigos, hablo de cada uno de ustedes!!!!
 
Hoy estoy orgulloso de este equipo porque  estoy convencido que hemos trascendido como personas, que vemos la vida con otros ojos, que no tenemos miedo de afrontar nuevos retos y eso es lo mas importante, es lo que realmente necesita el ser humano.
 
En resumen es muy poco lo que he podido aportar como ejecutivo o banquero, por eso digo que esto tiene fecha de caducidad… No será hoy, no sabemos mañana…Pero esto seguro que ya muchos de ustedes están preparados para seguir inspirando… Así es la vida, no podemos verla como algo permanente, así que desde hoy solo nos queda luchar cada día por lo mejor, entendiendo que mañana es demasiado tarde para ser felices y la felicidad de un amigo es la felicidad de todos.
 
Muchas gracias a todos y Feliz Navidad"
 










No hay comentarios:

Publicar un comentario