sábado, 5 de septiembre de 2015

Próximo Objetivo: Nepal, un viaje hacia lo mas alto!


Comienza septiembre y con el transcurrir de los días del noveno mes del año los últimos preparativos para un nuevo objetivo de vida: Nepal, un viaje hacia lo mas alto.

El 25 de septiembre, junto a Luis Aranda, Andrea Orsoni, Mery Aranda, Eduardo Rojas y Patricia Taconni daremos inicio a una larga aventura que tienen como destino final el valle del Khumbu.

Volver a Nepal es reencontrarnos con la cordillera del Himalaya. un sistema montañoso que tiene un significado especial para los amantes de las altas montañas. Everest, Lhotse, Nupste, Makalu, Ama Dablan, Tawoche, Island Peak, Lobuche son algunas de las altas cumbres que rodean las distintas aldeas que expresan sus misterios y creencias a través de sus habitantes que se preparan para recibir a los excursionistas en el comienzo de la temporada después del monzón.

Esta será la primera temporada después del poderoso terremoto que tuvo como epicentro el distrito de Lamjung el pasado 25 de abril de magnitud 8,1 (USGS) y que acabo con la vida de mas de 7000 personas, 
terminando la temporada de montaña que estaba pleno desarrollo. 

Es poca la información que se tiene de expediciones a la región, aunque pudimos conocer que el español Carlos Soria intentará el Ama Dablan a mediados de septiembre y que ya hay nueva ruta para superar la siempre intimidante cascada del hielo, primer paso para los que intentaran el Everest y Lhotse por las rutas normales.

Nuestros pasos cruzaran el río Dud Kosi hasta llegar a los campos altos del Lobuche y Island Peak, para intentar alcanzar 3 cimas de mas de 6000 metros en una semana de intensa actividad. Este será un nuevo contacto  de Patricia con las altas montañas después de que intentáramos con Alfredo Autiero una de las montañas mas hermosas y poco visitadas del valle por su dificultad (Tawoche) en el año 2008.

En esta ocasión volveremos a coincidir con Alfredo en un largo camino, en un nuevo descubrir que siempre nos ha unido y que por decisiones de la vida nos vuelve a encontrar en el lugar donde tocamos lo mas profundo de nuestro ser: Las Montañas!






No hay comentarios:

Publicar un comentario