sábado, 1 de agosto de 2015

Mucumpisito a 60 fps

Decir que la vida transcurre en cuadros (fps) es algo complicado de entender! El termino "cuadros o fps" se utiliza en el medio audiovisual, generalmente se graba a 24 fps por segundo, hablar de 60 cuadros, según los entendidos, es entrar en un mundo nuevo, asi han evoluacionado las formas de documentar nuestras acciones. En el último viaje a la Sierra de la Culata en Merida tuvimos la gran oportunidad de compartir con alguien mas que un gran amigo, Pablo Borja.
Conozco a Pablo desde hace mas de 10 años, sin embargo no conocía el detalle de dos de los momentos mas importantes de su vida deportiva (según mi opinión). El primer ascenso de una expedición Venezolana al Ama Dablam en el valle del Khumbu (Himalaya) y su operación después de que le diagnosticaran hace algunos meses un tumor en el cerebro.

Desde el primer ascenso a una de las montañas mas hermosas del planeta hasta el momento han transcurrido mas de 20 años y por supuesto la forma de inmortalizar las experiencias también a cambiado. Los recuerdos de aquel historico momento estan en diapositivas, hoy las  experiencias se documentan a 60 cuadros por segundo! Así  de rapido se enfretó este excelso montañista a su cumbre mas importante; recuperarse de una operación que nos hace reflexionar a todos los que vivimos experiencias intensas,  esas que pasan tan rapido como los fuertes vientos en las cumbres mas altas o como los cuadros de grabación de una película!

Es por esto que les dejo esta pieza, a 60 cuadros por segundo donde trato de describir que significa la aventura para los que amamos lo desconocido que guardan las cumbres mas altas!










No hay comentarios:

Publicar un comentario