jueves, 2 de julio de 2015

Esfuerzo, trabajo y pasión: @Trailrunve

Captura de pantalla 2015-06-30 a la(s) 21.40.32
Hace un par de meses recibí una llamada de un gran grupo de personas que decidieron hacer algo distinto con mucho esfuerzo y pasión: ¿Alberto, quieres partcipar en un evento con nosotros donde nos cuentes tus experiencias como corredor de ultras? Shiley Avila y Luis Martinez, además de un gran equipo de incansables aventureros que los acompañan habian decidido incluirme en el primer conversatorio que organizaba la Asociación de Trailrunning. Mi respuesta no fue otra que un rotundo y convencido Si!

El Esfuerzo del equipo de @trailrunve
Con tiempo suficiente y consultado con algunas personas empece a desarrollar laminas que pretendian engrandecer lo que han logrado atletas venezolanos y algo que de alguna forma caracteriza a los corredores menos metódicos y mas apasionados: “La desición de asumir Riesgos” como argumento determinante a la hora de decir SI a nuestros desafios.

Desde mi punto de vista un ultra no es solo una competición! Un reto también es un ultra y mas si atendemos  la definición de explorar nuestros límites, nuestros miedos y por supuesto la intriga que significa explorar nuevos y reconditos escenarios.

No pretendo quitarle meritos a la competición, pero no creo que un ultra se resume a una salida y llegada. Al final si hablamos de salida y llegada nos referimos a competir y mas si tenemos un dorsal que nos identifica.

He pasado unos buenos años de mi vida profesional (periodista) intentado competir al mas alto nivel, entrenando duro para ganarle a otros, cuando competimos con un número no solo lo hacemos por vencer a nuestro yo interno, lo hacemos porque además queremos alcanzar un puesto determinado en la clasificación. Recuerdo una carrera internacional donde tuve la oportunidad de competir con Michael Wardian.

0036-1-Michael intentaba ganar los 80k, 10k y 5k en un fin de semana en la edicón 2013 de The North Face Endurance Challenge en Virginia. Por supuesto que su “propuesta” de gesta heroica iba a verse interrumpida, porque cuando hablas de competencia hablas de ganar y por suerte tuve un día genial y pude dejarlo atras desde el comienzo de la carrera.  Para mi Wadian es un competidor nato, 2:19:00 en maratón dice mucho de sus registros, pero con un número en una linea de salida las gestas personales se circunscriben al básico    instinto que nos genera la competición: GANAR

A modo de concluisón creo que un verdadero ultrero, debe explorar algo mas alla del significado de competir, debe conectarse con la libertad y esencia del ambiente que nos rodea.
Felicito a grandes amigos, emprededores, aventureros, apasionados y verdaderos heroes!
Mis inspiradores amigos de @trailrunve





No hay comentarios:

Publicar un comentario